Ceremonia de Mérito Jesús Maestro y Juramento a la Bandera 2024

El pasado 26 de septiembre vivimos una de las jornadas más emocionantes y llenas de orgullo en la UESMA. En el marco de la celebración del Día de la Bandera, se llevaron a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Jesús Maestro, la Proclamación de Abanderada, Portaestandartes y Escoltas, y el inolvidable Juramento a la Bandera por parte de nuestros estudiantes de Tercero de Bachillerato. ¡Un día lleno de emoción, solemnidad y compromiso con nuestra patria!

Reconocimiento al Mérito Jesús Maestro: Un Honor Inigualable

El Mérito Jesús Maestro es el reconocimiento educativo más prestigioso de nuestra institución, otorgado a quienes se distinguen por su iniciativa, compromiso y dedicación al perfil ético y cristiano que guía a nuestros estudiantes marianos. Este año, con gran emoción, anunciamos que María Gracia Salvatierra Pacheco fue la merecedora de este honor. ¡Su esfuerzo y dedicación la han convertido en un verdadero ejemplo para toda nuestra comunidad! 🎖️

Proclamación de Abanderada, Portaestandartes y Escoltas: Los Mejores de los Mejores

La ceremonia también nos permitió proclamar a los estudiantes con los más altos méritos académicos, quienes no solo se han destacado por sus calificaciones sobresalientes en comportamiento y aprovechamiento, sino también por su compañerismo, colaboración y el fiel cumplimiento de los valores éticos, cívicos, cristianos y académicos de UESMA. Estos son los estudiantes que llevarán con orgullo nuestros símbolos:

• Abanderada del Pabellón Nacional: Irina Thaís Núñez Mora
  • Portaestandarte del Cantón: Karol Antonella Zambrano Luzuriaga
  • Portaestandarte de la Institución: Sofía Isabel Chamba Granda
  • Primera Escolta del Pabellón Nacional: María Gracia Salvatierra Pacheco
  • Segunda Escolta del Pabellón Nacional: María Eduarda Tenorio Armijos
  • Primera Escolta del Cantón: María Paz Guzmán Sotomayor
  • Segunda Escolta del Cantón: Alisson Denisse Culquicondor Vera
  • Primer Escolta de la Institución: Stefano Abisai Cruz Samaniego
  • Segunda Escolta de la Institución: Ana María Jerves Velásquez

Juramento a la Bandera: Un Momento Inolvidable

El acto culminante de la jornada fue el solemne Juramento a la Bandera, un momento que quedará grabado en el corazón de nuestros estudiantes. Con profunda reverencia y orgullo, los alumnos de Tercero de Bachillerato prometieron defender los símbolos sagrados de nuestra nación, reafirmando su lealtad y compromiso cívico.

Los valientes estudiantes que realizaron el juramento fueron:

• Ian Rory Arias Noblecilla
  • Maria Eduarda Tenorio Armijos
  • Karol Antonella Zambrano Luzuriaga

Un Día Lleno de Orgullo y Patriotismo

Este Día de la Bandera fue una verdadera fiesta de civismo, orgullo y unión. Cada estudiante, con su fervor y compromiso, hizo de esta ceremonia un momento que recordaremos con emoción y gratitud hacia nuestra patria. ¡Felicidades a todos nuestros estudiantes por su entrega, y gracias por hacernos sentir tan orgullosos de ser parte de la familia UESMA! 💛💙❤️