Estudiantes de la UESMA brillan en Lectorremanía

Nuestros estudiantes de la Unidad Educativa Santa María participaron con gran entusiasmo en el concurso «Lectorremanía» 📚, un evento que desafió sus habilidades de lectura y comprensión en un ambiente competitivo y enriquecedor. El concurso se celebró el 31 de agosto de 2024, donde nuestros equipos demostraron un gran nivel de preparación, avanzando con determinación y mostrando un profundo entendimiento de las obras literarias asignadas ✨.

En esta categoría, Fabiana Zambrano León, Abigail Peña Sanchez, y Gabriel Serrano Romero se enfrentaron al desafío con la obra Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago de C.S. Lewis. Nuestros estudiantes respondieron con rapidez y precisión, asegurando su lugar en la segunda fase del concurso 🎉. Su esfuerzo y conocimientos los llevaron a destacarse entre los mejores. Aunque no avanzaron a la final, su desempeño fue sobresaliente y dejó en alto el nombre de nuestra institución 🏅.

En la categoría de Bachillerato, Sophia Guaman Polo, Xavier Valarezo Freire, y María Rosa Guzmán Espinosa compitieron con la obra Sin Destino de Imre Kertész. Nuestros estudiantes demostraron su capacidad para manejar preguntas complejas. Lograron avanzar a la segunda fase del concurso 🏆. Aunque enfrentaron preguntas desafiantes en los octavos de final, su participación fue digna de orgullo. Destacaron por su compromiso y amor por la lectura 💪.

Este concurso fue más que una competencia. Fue una oportunidad para que nuestros estudiantes crecieran en conocimientos, trabajo en equipo, confianza, y amor por la lectura 📖. A través de esta experiencia, demostraron que, independientemente del resultado, lo que realmente importa es el aprendizaje y las vivencias compartidas 🤝. Nos llena de alegría ver cómo nuestros jóvenes lectores se apasionan por los libros y llevan con orgullo los valores de nuestra institución ❤️.

¡Felicitamos a todos nuestros participantes por su dedicación y esfuerzo! Sigamos apoyando y fomentando el amor por la lectura en nuestra comunidad 🌟.