X Modelo ONU Corpeducar

Nos complace informar a la comunidad que la Unidad Educativa Santa María se ha preparado y participado en el X Modelo de Naciones Unidas, organizado por CORPEDUCAR y la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, con el aval de la Universidad San Francisco de Quito. Durante este evento, nuestros alumnos demostraron un alto nivel de diplomacia y compromiso, representando con orgullo a nuestra institución en diversos comités.

El tema central de este año fue «Paz y seguridad para el desarrollo integral de los países,» y nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en los siguientes comités:

• Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Consejo Económico y Social (ECOSOC)
  • ONU-Mujeres
  • Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
  • Derechos Humanos
  • Consejo de Seguridad

Nuestros estudiantes no solo demostraron un alto nivel de competencia, sino también un compromiso profundo con los valores de paz y seguridad, esenciales para el desarrollo integral de las naciones. Aunque no logramos los primeros lugares, los chicos disfrutaron enormemente de la experiencia. Se llevan gratos recuerdos y la satisfacción de haber hecho nuevos amigos que comparten su pasión por la diplomacia y los temas internacionales.

Queremos felicitar a nuestros talentosos delegados:

• Ivanna Ruales
  • Martina Andrade
  • Robert González
  • Sofía Chamba
  • Natalia Martínez
  • Karol Zambrano
  • Eduarda Tenorio
  • Jesús Barrezueta se destacó como el delegado mejor vestido, representando a Arabia Saudita, y se llevó un premio informal por su impecable presentación.

Un agradecimiento especial a teacher Luis García y Miss Johanna Romero por guiar y apoyar a nuestros estudiantes a lo largo de este proceso. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para el desarrollo de nuestros jóvenes diplomáticos.

Estamos seguros de que esta experiencia ha sido enriquecedora para cada uno de ellos, y que seguirán brillando en futuros eventos. ¡Felicidades a todos nuestros estudiantes por su esfuerzo y dedicación! 🌟

¡Hasta la próxima aventura diplomática!